Santo Tomás de Aquino

Contenido

presbítero y doctor de la Iglesia
Memoria obligatoria

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X, falleció durante el viaje en el monasterio de Fossanova, en el Lacio, el día siete de marzo, y muchos años después, en este día, sus restos fueron trasladados a Toulouse, en Francia (1274).

Derecho Propio 

Constituciones

  1. …“En las disciplinas teológicas darán al Magisterio de la Iglesia, a la doctrina de los Santos Padres y a las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino el lugar privilegiado que les otorgan los Papas, el Concilio Vaticano II y el Código de Derecho Canónico”. 
  1. “Queremos formar hombres virtuosos (de vir y de vis: que tengan la fuerza del varón) según la doctrina de los grandes maestros de la vida espiritual, en especial San Agustín, Santo Tomás de Aquino…”. 

Directorio de Formación Intelectual 

50. “Lugar preferente tendrá el conocimiento de Santo Tomás de Aquino, ya que hay que formar ‘bajo su magisterio’, ‘teniendo como maestro principalmente a Santo Tomás’. Porque ‘iluminó más a la Iglesia que todos los otros doctores. En sus libros aprovecha más el hombre en un solo año que en el estudio de los demás durante toda la vida’.

Fundador

“Recuerdo que una vez fuimos en Roma varios padres a visitar al padre Fabro. Y en esa ocasión nos dijo: «El nuevo milenio será el milenio de Santo Tomás». Quiere decir que debemos poner todas nuestras fuerzas para conocer muy bien a Santo Tomás y hacerlo conocer bien, y como corresponde”. (Extracto de “El Arte del Padre” )

Otras
publicaciones

Otras
publicaciones