San Juan de Ribera
En la ciudad de Valencia, en España, san Juan de Ribera, obispo, que ejerció también las funciones de virrey. Fue muy devoto de la santísima Eucaristía, defendió la verdad católica y educó al pueblo con sus insistentes instrucciones (1611).
Derecho propio
Constituciones
- Queremos formar almas sacerdotales y de sacerdotes que no sean “tributarios”. Que vivan en plenitud la reyecía y el señorío cristiano y sacerdotal….
- Toda la vida debemos buscar la verdad plena: “si no se anhela la verdad con todas las fuerzas del alma, de ninguna forma se la puede encontrar”.
Fundador
“El hombre, cuando se deja enseñorear por Cristo, es señor de sí mismo y enseñorea todas las cosas. […] De allí el arrojo que no trepida ante ningún obstáculo, el coraje que no claudica ante ningún enemigo y la santidad que arremete contra todo falso espíritu por la que España, en los labios de S. S. Juan Pablo II es llamada «tierra de santos». Recordemos a Isidoro de Sevilla, Domingo de Guzmán, Ignacio de Loyola, Juan de Ávila, Pedro de Alcántara, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Juan de Ribera… “ (Extracto de “El Arte del Padre”)





